Monday, May 18, 2020

TAREAS PARA TODOS LOS CURSOS (18-22 mayo)

Comenzamos la semana. Sé que muchos estaréis pensando en salir, así que pongo a vuestra disposición las tareas para la semana para que os vayáis organizando. Por favor, leed las instrucciones, copiad los enunciados y realizad las tareas indicadas.
Para facilitar la identificación de vuestras tareas, escribid en el ASUNTO del correo el nombre y fecha de la tarea. ¡Gracias!

1ºB/1ºD:
PARA EL ALUMNADO CON ALGÚN TRIMESTRE SUSPENSO:
-Ver instrucciones en el correo.
PARA EL ALUMNADO CON TODOS LOS TRIMESTRES APROBADOS:
-Busca en la web el mensaje que más te ha gustado (hasta la fecha) para fomentar las iniciativas solidarias durante el estado de alarma: recogida de alimentos, reparto a personas mayores y colectivos en situación de riesgo por padecer problemas de salud previos, fomento del consumo en pequeños comercios, movimientos vecinales, paseo a mascotas, etc.
-Realiza una captura de imagen del cartel/mensaje, adjunta y explica el porqué de tu elección. 
-Usa el presente simple en tu redacción. (40 palabras)

2ºA:
PARA EL ALUMNADO CON ALGÚN TRIMESTRE SUSPENSO:
-Ver instrucciones en el correo.
PARA EL ALUMNADO CON INGLÉS 1ºESO SUSPENSO:
-Ver instrucciones en el correo.
PARA EL ALUMNADO CON TODOS LOS TRIMESTRES APROBADOS:
-Busca en la web la historia/noticia que más te ha impactado y que ha ocurrido durante este confinamiento.
-Realiza una captura de imagen de la noticia, adjúntala, explicando el qué, quién, cómo, dónde, cuándo ocurrió y el motivo por el que captó tu atención.
-Usa el pasado simple y pasado continuo para redactarla. (40-60 palabras)

4ºA:
PARA EL ALUMNADO CON ALGÚN TRIMESTRE SUSPENSO:
-Ver instrucciones en el correo.
PARA EL ALUMNADO CON INGLÉS 3ºESO SUSPENSO:
-Ver instrucciones en el correo.
PARA EL ALUMNADO CON TODOS LOS TRIMESTRES APROBADOS:
-Busca en la web la aportación que un personaje famoso haya realizado para luchar contra la pandemia o los efectos causados por la misma (en materias de salud, prevención, ayuda a colectivos vulnerables, desempleo, investigación, etc).
-Realiza una captura de imagen de esa iniciativa, adjunta el archivo y argumenta tu elección. 
-Compara esa noticia con el momento anterior a la declaración de estado de alarma. Sopesa si la acción realizada por esa celebrity en la actualidad hubiera sido posible entonces y expresa tu opinión al respecto. 
-Usa oraciones condicionales y conectores en tu redacción. (60- 80 palabras)

4ºA/B (ING2):
PARA EL ALUMNADO CON ALGÚN TRIMESTRE SUSPENSO:
-Ver instrucciones en el correo.
PARA EL ALUMNADO CON TODOS LOS TRIMESTRES APROBADOS:
-Busca en la web la aportación que un personaje famoso haya realizado para luchar contra la pandemia o los efectos causados por la misma (en materias de salud, prevención, ayuda a colectivos vulnerables, desempleo, investigación, etc).
-Realiza una captura de imagen de esa iniciativa, adjunta el archivo y argumenta tu elección. 
-Compara esa noticia con el momento anterior a la declaración de estado de alarma. Sopesa si la acción realizada por esa celebrity en la actualidad hubiera sido posible entonces y expresa tu opinión al respecto. 
-Usa oraciones condicionales y conectores en tu redacción. (60- 80 palabras)



No comments: